25 de mayo de 2015

Palabras de un entrenador feliz

Hace ya más de cuarenta años que pisé un tatami por primera vez.
Entonces era un niño y no imaginaba que el judo podría darme todo lo que me ha dado hasta ahora. Pero no es esto lo que  hoy quiero expresar.

Los días que salen como éste, cuando aparte de los resultados puedes percibir aun mas allá, por la propia experiencia y como entrenador, aparece dentro de mi la nostalgia que me inspira para escribir lo que siento.

Quiero empezar por los chavales, por esos alumnos maravillosos que tengo y que son los responsables principales y los que nos han hecho vibrar en el día de hoy.

Sois tan jóvenes aún que no podéis daros cuenta de lo que hoy habéis conseguido. Con un equipo mermado por circunstancias, incompleto y en desigualdad de condiciones, habéis entendido a pesar de vuestra corta edad lo que es funcionar como tal hasta el punto de que alguno se ha sacrificado en bajar de peso sólo para cubrir hueco y algún otro ha tenido que subirlo por la misma razón. (Ilusión y agallas).

Por si fuera poco, una vez construido este equipo como hemos podido, viene lo mejor. Habéis tirado para adelante dándolo todo. Y habéis dado la cara hasta el punto de ir venciendo combates hasta meteros en la final.

No quiero extenderme demasiado, poque terminaria mañana todo lo que os quiero decir. Pero sí quiero enviaros otro de tantos mensajes.

El esfuerzo tiene siempre su recompensa, y hoy más alto que nunca, quiero deciros que estoy orgulloso de todos vosotros, y que juntos nos quedan muchas cosas importantes por vivir.

A vosotros, padres, madres, familiares, compañeros y resto de componentes del club, también quisiera deciros que sois los mejores, y que los que estábamos a pie de tatami y dentro de él, hemos notado en nuestras carnes ese empujón vital que nos ha llegado desde las gradas y que nos ha ayudado a sacar el máximo de nuestras posibilidades. Y ahí está el resultado.

Quiero que sepáis que también siento orgullo de vosotros, y que tenéis una fuerza brutal para apoyar a vuestros hijos y hacer que vaya a más este modesto pero gran club.

             
                                ZORIONAK !!!
                                                                        

JOSE ENRIQUE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario